martes, 17 de marzo de 2009
sábado, 14 de marzo de 2009
Por un mariposario en Chile
He visto en muchos paises (México más que nada) que existen mariposarios, lugares donde se pueden ver mariposas vivas y en su "habitat natural".
Encuentro que sería una buena idea ver un mariposario acá en Chile, en el cerro San Cristobal (para ir a verlo seguido), además que es un buen habitat para mariposas y polillas. Además del lado educativo, poder ver como es el ciclo de las mariposas.
Afortunadamente, hace como 3 semanas una mariposa blanca (supongo que es una tatochila mercedis) puso huevos en unas alyssum de nuestro jardín. Pude ver desde el momento en que los puso, hasta que nacieran y ahora están de tamaño mediano y comiendo. Aparte, tenemos unas 5 crisalidas, de las cuales una ya se está colocando transparente. Doy gracias a la vida por cumplirme un sueño.
Como tema aparte, he visto también que paises ofrecen liberar mariposas para eventos. Yo soñaba con esto (en Chile no existe este mercado (que yo sepa)) hasta el momento en que me pregunté: "¿No será dañino para ellas estar esas horas guardadas en cajas y, supuestamente, anestesiadas?". Así que deseché esa idea... prefiero ser feliz sabiendo que las mariposas que hubieran estado en ese evento son libres.
domingo, 1 de marzo de 2009
Por un mundo con plantas en macetero
De vez en cuando, cuando pienso en regalos (especialmente para mujeres), se me viene a la mente los ramilletes de flores, y que a mí no me gustan >_<
Me da pena por las flores, que son cortadas y no hay posibilidad (en la mayoria de los casos) de volver a plantarla en tierra, y porque duran sus 3-4 días y luego se marchitan, a cambio de que regalaran la misma planta con su macetero o bolsa de plástico.
A lo que voy, que dada toda la contaminación que existe, acortarle la vida a unas plantas por pura satisfacción personal de mostrar en floreros las nuevas plantas (tampoco me gustan los floreros, para eso mejor entro una planta con macetero a mi casa) para mí es demasiado... es parecido (a menor escala) los que matan animales para hacerlos pieles.
Por último, ya saben: regalos de plantas para mí, que sean en sus maceteros o bolsitas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)