jueves, 2 de octubre de 2008
La barrera mental
Yo siempre he sido mala (antes pésima) en matemáticas, desde que tengo memoria de estar en el colegio recuerdo que nunca me gustó y menos podía entenderlo mejor.
También recuerdo que no me daban muchos ánimos e, incluso, me decían que la matemática es el pilar fundamental de la vida, de las carreras universitarias y bla bla... incluso que no sería nadie en esta vida si es que no lograba dominarla "decentemente".
De ahi la historia sigue en el colegio, siempre "a patadas con el 4.0" (y menos nota incluso), y en el liceo aún más cuando conocí la geometría. En ese tiempo pensé que no pasaría por el promedio rojo.
Hasta que llegamos a la parte en que alguien me tendió su mano (y su paciencia -_-U) y me dijo que yo era capaz, que era solo cosa de prácticar y repasar las bases de aquello que no entendiera.
De eso ya han pasado 5 años, y aquí estoy: obviamente que no soy una profesora de matemáticas, ni alguien que estudie esa ciencia, pero en mis 2 ramos que tuve de matemáticas en mi carrera, lo pasé con un promedio entre 5.5 y 6.5
Y aquí viene la pregunta: ¿Fui yo la que era mala en matemáticas o fue el mal apoyo que tuve durante toda mi vida estudiantil basica-media, o ambos?
Vale nombrar que mi padre era quien sabía más de matemáticas, y no se destacaba por tener una paciencia de oro exactamente. Era siempre lo mismo: tenías dudas, le preguntabas, te explicaba como si tu tuvieras los mismos conocimientos que él y, al no entender, te degradaba verbalmente y uno prefería quedarse con la duda y que le fuera mal en los estudios.
En fin, queda como moraleja que uno puede mejorar con perserverancia, buen trato y ganas, y que a veces las barreras que nos impiden hacer ciertas cosas solo están en nuestra mente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario