viernes, 24 de julio de 2009
Hara kiri
No, no ando emo y menos con la intención de suicidarme (no falta quien piensa que por hablar de muertes y suicidios, uno vaya a hacer lo mismo), solo que he estado viendo y leyendo Rurouni Kenshin y pensando en qué piensan los que se suicidan.
Mi postura personal es que el suicidio es una solución cobarde para resolver un problema, pero a la misma vez hay que tener bastante valor para tomar esa decición (que normalmente no hay vuelta atrás).
Citando (no con las mismas palabras) una frase del anime antes mencionado: "Uno puede morir en cualquier momento. El vivir es donde se necesita coraje" y es verdad. Para todos los golpes duros que da la vida, hay que ser valientes, enfrentarlos, y salir adelante.
Tampoco hay que ver el vaso medio vacio. Hay muchos motivos para disfrutar un día más de vida: ver a tus seres queridos, sentir la brisa golpear tu cuerpo, etc. Para resumir, te ofrece todo lo que te perderías si no lo vivieras (y sin contar las creencias de cada uno sobre la after-life, o la religión a la cual pertenezca).
En conclusión: Uno puede estar al fondo del pozo, incluso aún no haber tocado fondo, pero siempre debería haber una luz, la calma que viene después de la tormenta. Como el dicho popular: "Hay soluciones para todo, menos la muerte".
(Tema aparte es la eutanasia, que me gustaría hablar en otro momento de ella, porque da para otra publicación).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario